Recursos y novedades

GRUPOS COMUNITARIOS EUROPEOS

Súmate a la conversación de los grupos comunitarios del Pacto Rural

En marzo de 2023 se constituyó la “Oficina de Apoyo al Pacto Rural”; una entidad cuyo objetivo es impulsar el trabajo en red del Pacto Rural para conseguir tener más peso en las instituciones y agenda política europea.  

El Pacto Rural es un organismo que busca trasladar las necesidades y demandas rurales a los organismos europeos, logrando cambios para la mejora de la realidad rural europea.  Pacto Rural –el organismo creado para elevar las reclamaciones rurales al nivel político más alto posible- como de un Plan de Acción Rural por parte de la Unión Europea, el cual ha de prestar apoyo político a las áreas rurales a través de la PAC y de la política de cohesión.

Para conseguir crear más comunidad y tejer redes de incidencia y apoyo, la Oficina ha creado  Grupos Comunitarios virtuales para reunir y conectar personas de manera que se impulse la conversacion y las acciones conjuntas.  

Se trata de grupos temáticos y por ahora versan sobre los siguientes asuntos:

1. Integración de migrantes y refugiados.

2. Zonas de montaña.

3. Mujeres en áreas rurales.

4. Pueblos inteligentes 

5. Coordinación 

Para participar y unirte a estos grupos tienes que crear un perfil en la Plataforma Comunitaria de Pacto Rural y buscar el grupo que te interese, después, solicitar unirte y esperar a que las personas coordinadoras de cada grupo acepten la solicitud.