RECURSOS Y NOVEDADES

GOOGLE AD GRANTS

¿Tu emprendimiento no tiene ánimo de lucro? ¿Su forma jurídica es asociación, fundación o cooperativa de iniciativa social? Entonces esto te interesa...

Google (Ad) Grants es una versión de AdWords (plataforma publicitaria de Google) dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro. 

Les ayuda publicitar sus iniciativas y actividades en los resultados de búsqueda de Googlepara que lleguen a muchas más personas.

Esto es posible gracias a un crédito de 10.000 dólares mensuales que ofrece Google a modo de crédito para llevar a cabo la publicidad de la página web en su buscador.

Requisitos generales

  • La organización debe ser reconocida de manera vigente y válida como organización benéfica acogiéndose a lo estipulado en su país. Para conocer los requisitos en España visitar: https://www.google.es/nonprofits/join/
  • La entidad debe aceptar los certificados obligatorios en relación con el uso y recepción de donaciones y la no discriminación
  • Se debe disponer de una página web en funcionamiento y actualizada, con una cantidad significativa de información sobre las actividades e iniciativas que realiza dicha organización sin ánimo de lucro.
  • No pueden participar entidades y Organizaciones gubernamentales, Hospitales y grupos médicos, Centros escolares, colegios, universidades e instituciones académicas
  • Los anuncios solo pueden redirigir al dominio de la página web sin ánimo de lucro previamente aprobado
  • Si a los 90 días no se ha llevado a cabo ninguna modificación o actividad en la cuenta publicitaria ésta se detendrá o se cancelará de forma inmediata.
  • El texto de los anuncios debe estar directamente relacionado con el objetivo o misión de la entidad y las keywords (palabras clave) utilizadas a modo de segmentación de la campaña deben disponer de absoluta coherencia y vínculo con las iniciativas y actividades de la organización.

Limitaciones de los anuncios

  • El presupuesto máximo diario es de 329 dólares, lo que equivale a unos 10.000 dólares mensuales.
  • El coste por clic máximo (CPC o puja) está limitado a 2 dólares.
  • Solo se pueden utilizar campañas mediante el método de segmentación por palabra clave. Es decir, no se podrá publicitar mediante campaña de Shopping, Display por intereses y temas, Remarketing, Anuncios dinámicos, etc.
  • Los anuncios solo podrán aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
  • Solo se pueden utilizar anuncios de texto.

Para darse de alta y solicitar participar en el programa visitar: https://www.google.es/intl/es/grants/ 

¡Nos vemos en Google!