Foro Social

Estás en:
Actividad
HACIA LO SALVAJE
HACIA LO SALVAJE 31/01/25 06:48:11
Busco Mujeres Rurales Diversas para Podcast

¿Qué imagen se suele venir a la mente cuando se piensa en una mujer rural?

Google parece tenerlo muy claro…

Pon en el cajetín de búsqueda “mujer rural”, vete a la pestaña de imágenes y estoy casi segura de que las imágenes que aparecerán estarán llenas de sombreros de paja, camisas de cuadros y mujeres trabajando la tierra.

Y sí, parte de eso refleja la realidad… pero no toda.

Entonces ¿Qué sabemos realmente sobre las mujeres rurales?


Después de más de 5 años viviendo, viajando y trabajando cerca de nuestros pueblos, me he dado cuenta de que las mujeres rurales son muy diversas pero con Fátima Cruz y su trabajo “Perspectiva de género en el desarrollo rural” realmente me di cuenta de la dimensión.

Y por eso, me he propuesto hacer un Podcast en Hacia lo Salvaje que recoja esa diversidad, donde haya muchas voces de mujeres rurales que cuenten sus historias, sus proyectos, sus retos, sus logros ….

Quiero un podcast para mostrar todas esas realidades, lejos de clichés y visiones románticas.

Quiero mostrar todos esos modelos de vida para poder mostrar mi apoyo y fomentar la permanencia en estos territorios que tanta falta nos hace.

En fin, que, si eres mujer rural (de cualquier parte del planeta) y quieres participar, rellena el formulario que verás en el siguiente enlace:

Formulario y más información
2
Innovacion
Era Rural
Innovacion 06/02/2025 10:24:29
0
¡Nos parece un proyecto muy interesante! Si podemos ayudarte a contactar con alguien o a difundir estamos a tu disposición.
0
Adecobel
Adecobel 04/02/2025 14:43:38
1
¡Seguro que encuentras historias que contar aquí, en La ERA RURAL! Échale un vistazo a la pestaña de proyectos porque tienes mujeres emprendedoras rurales que muestran esa diversidad que buscas.

\[url=https://laerarural.es/proyectos/]laerarural.es\[/url\]
1