Recursos y novedades

Jornadas de formación y promoción de las actividades artesanales en el Jiloca

A mano rural

Durante el mes de octubre se celebran, en la Comarca del Jiloca, las jornadas de formación y promoción de las actividades artesanales en el Jiloca con el objetivo de estimular la expresividad a nivel motor y artístico de los alumnos, desestacionalizar actividades y acercar la artesanía a las personas en medios rurales creando conexión entre usuarios. Esta actividad está organizada por la Fundación San Roque.

Las jornadas, conocidas también como A mano rural, están dirigidas principalmente para mujeres en situación de desempleo en el medio rural, pero está abierto a todo tipo de usuario mayor de edad que pudiera estar interesado. Cada fin de semana está dedicado a un tema. Las primeras, se realizaron el fin de semana del 3 y 4 de octubre en Luco del Jiloca, en ellas se dedico el curso al "Origami Mahi, papel y creatividad", y fueron un éxito de participación.

Cada fin de semana se realizarán en un pueblo diferente e incluirán un curso y charla coloquio los sábados de 16:00 a 21:00 horas y una exposición itinerante que se abrirá los sábados a las 11:00 y finalizará el domingo a las 13:00 horas. 

Las cursos y municipios donde se realizarán las próximas jornadas son los siguientes:

  • 17 y 18 de octubre: "Crea tu perifollo para el día a día". Se realizará en Poyo del Cid.
  • 25 y 26 de octubre: "Pintura creativa" en Burbáguena
  • 31 de octubre y 1 de noviembre: "Costura creativa" en Bueña.

Si te interesa participar en alguna de las jornadas que van a realizarse en los próximos fines de semana, envía un Whatsapp al 651038215 indicando tu nombre, pueblo y actividad en la que quieres participar.