IniciativasIdea

Formación forestal

Campo de Daroca

Impartir formación forestal para la obtención del carnet europeo de motosierra .

Personas vinculadas
Jesús Tamparillas Arnal

Soy operario y formador forestal. 

Llevo media vida vinculado a este sector y poseo los carnets europeos de motosierra (ECC) que certifican la profesionalidad del usuario en diferentes niveles.

Gracias a ello y a que me apasiona mi trabajo, he vivido la experiencia de llevar a cabo actividades profesionales y formativas especializadas en diversas regiones de España y Francia.

Mi objetivo principal se centra tanto en desempeñar como en enseñar un trabajo seguro y productivo a quienes utilizamos la motosierra. 

José Luis Viorreta Medina

El proyecto

EFESC- EUROPEAN FORESTRY AND ENVIRONMENTAL SKILLS COUNCIL.Nuestra misión es facilitar la movilidad de los trabajadores forestales y similares dentro de la Unión Europea, acreditando y promoviendo el reconocimiento de las cualificaciones nacionales entre los países socios en el ámbito europeo. European  Forestry and Environmental Skills Council (EFESC) es una organización de representantes de industrias y organizaciones que gestionan y controlan las habilidades y procesos de certificación de competencias a nivel nacional. EFESC se estableció en 2009 por socios de un proyecto Leonardo de la UE. En 2012 se aprobó el manual EFESC y se creó la organización oficialmente.Los objetivos de EFESC son definir y mantener los estándares mínimos en profesiones al aire libre como la silvicultura, jardinería, trabajos forestales y horticultura, que se puedan aplicar en todos los países europeos. Con el establecimiento de normas EFESC se contribuye a la mejora de la seguridad, la salud y la movilidad,  debido a la capacidad de intercambio de los certificados.ECC: las primeras normas mínimas desarrolladas por EFESC son para motosierras. Estos estándares mínimos tienen cuatro niveles diferentes. Sólo los proveedores de formación acreditados pueden usar el logotipo ECC (Certificado Europeo de Motosierra) en su certificado para las personas que aprueben los exámenes.El objetivo del proyecto, es la implantación de un centro de formación forestal , donde realizar  estas formaciones y a posteriori la correspondiente examinacion para que los alumnos obtengan el carnet europeo de motosierra.

Ubicación

Daroca 

Calle Alfonso I, 9, 50360 Daroca, Zaragoza, España

Galeria