RECURSOS Y NOVEDADES

Fin de la primera fase del Start-up 2020

Formación online de emprendimiento joven en el medio rural

La semana pasada terminamos la primera fase del Start-up 2020, la fase de formación. Ha sido increíble contar con unos ponentes tan profesionales y tan buenos comunicadores, y al mismo tiempo, con unos participantes y unas personas emprendedoras tan proactivas que han participado mucho en las sesiones a pesar de ser un curso on line, y con un enfoque tan social en sus proyectos.

Para nosotros, lo más destacable, del Start-up 2020  es que la mayoría de los proyectos tienen un enfoque comunitario y social y, realmente este tipo de emprendimiento pensamos que va a favorecer más la dinamización de nuestros territorios. La persona emprendedora, por el hecho de comenzar una actividad económica en el territorio ya está aportando un enfoque social a su proyecto, pero además todos los ponentes y las personas participantes han coincidido en aportar esa visión más social.

Tras finalizar la fase de formación, ahora nos quedan más fases por delante. La siguiente es el apoyo y acompañamiento a los proyectos que se han presentado. Las personas responsables de las iniciativas seleccionadas para la Start-up 2020 van a desarrollar una serie de planes de negocio y van a estar asesorados por los formadores del curso que elijan.

¡Os iremos informando!