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Filosofía Lúdica

Campo de Belchite

Talleres y sesiones educativas de Filosofía Lúdica para niños de 3-18 años. Sesiones de diálogo, debate, reflexión e investigación de manera lúdica y creativa.

El proyecto

Este proyecto de Filosofía para Niños es una gran vía para desarrollar el pensamiento, para promover el autoconocimiento y el conocimiento del mundo en el que vivimos.

Permite discernir entre diferentes y muy variadas opiniones e ideas. Contribuye a la búsqueda de información e investigación acerca de las diferentes cuestiones que existen, por ello, mejora la capacidad creativa e imaginativa de los niños. Supone un trabajo de escucha activa hacia los demás, de respeto al otro y de diálogo con el otro. Con la filosofía podrán tomar sus propias decisiones y resolver los diferentes problemas que irán encontrando en sus vidas de manera autónoma. Enseñarles a buscar explicaciones de la vida en general, les ayudara a pensar y por tanto a ser conscientes y sacar sus propias conclusiones. 

Debemos motivarles a pensar de manera crítica en el presente y que sigan haciéndolo en el futuro.

El proyecto consiste en realizar sesiones formativas y educativas  de "Filosofía Lúdica" para niños de 3-18 años (también ampliable a otros públicos). Son sesiones que promueven el desarrollo de un pensamiento: crítico, creativo y ético. A través del diálogo-debate filosófico, así como del desarrollo de una comunidad grupal de investigación filosófica, se tratan temáticas reales, actuales, cercanas y cotidianas. 


El objetivo es estimular el interés por la Filosofía y su historia a través de herramientas y recursos para lograr desarrollar a su vez, las distintas  habilidades socioemocionales y  gestar un desarrollo personal efectivo.

Ubicación

Talleres presenciales en (asociaciones, empresas, centros educativos, fundaciones, salas de alquiler, etc).

Talleres online (completamente flexibles)

C. San Lorenzo, 9C, 50130 Belchite, Zaragoza, España

Personas vinculadas
Claudia López Pérez

Mi nombre es Claudia López Pérez, filósofa, docente, formadora y emprendedora. Esta es mi historia:

Desde que me sumergí en el mundo del pensamiento crítico y la reflexión filosófica, comencé a reconocer la importancia que estos aspectos tienen en la vida de las personas. Descubrí que no solo aprendes a pensar de manera autónoma y libre, sino que también adquieres una comprensión más profunda del comportamiento de las personas que te rodean y del mundo en general. Inicié mi formación para cultivar estas habilidades en mí misma, y en la actualidad, estoy dedicada a guiar a otras personas en este proceso.

Mi labor, que ha evolucionado en una verdadera pasión, consiste en despertar mentes que podrían estar "adormecidas" y proporcionar una educación efectiva a niños y niñas desde edades tempranas, para que puedan desenvolverse en cualquier ámbito tanto en el presente como en el futuro. Así nació Sapere Aude, el nombre de mi proyecto. El significado de estas palabras se remonta al filósofo alemán I. Kant y su ingeniosa sentencia que hace referencia al pensamiento libre y al atrevimiento que implica hacerlo por uno mismo.

Sapere Aude no es simplemente un proyecto, es un compromiso social que busca convertir la educación en una herramienta de emancipación en una sociedad donde el pensamiento crítico y la capacidad de razonar de forma independiente son imperativos. Con una sólida experiencia en centros educativos públicos y privados, así como en colaboración con diversas entidades educativas, he elevado los estándares educativos a nuevas alturas.

Este logro se ha materializado a través del proyecto educativo Sapere Aude, una iniciativa de innovación educativa que busca otorgar relevancia a la filosofía en la sociedad contemporánea. Mediante una metodología propia e innovadora basada en la gamificación, empleamos la filosofía como vehículo para introducir un nuevo paradigma educativo.

Realizamos talleres y actividades dirigidas a niños/as y jovenes mediante sesiones formativas y educativas de "Filosofía Lúdica" que promueven el desarrollo de un  pensamiento: crítico, creativo y ético.

Son sesiones donde a través del diálogo-debate filosófico, así como del desarrollo de una comunidad grupal de investigación filosófica, se tratan temas y problemas reales, actuales, cercanos y cotidianos para ellos. 

El objetivo es estimular su interés por la Filosofía a través de valores positivos para que a su vez desarrollen sus propias habilidades y gesten su propio desarrollo en tres niveles: personal, social y académico o laboral.

El contenido de las sesiones varía y está adaptado en función de la edad (desde los 3-18 años), atendiendo a sus necesidades, inquietudes y situación. 

Diseñamos programas formativos a la carta, donde puedes elegir cualquier formación de nuestros tres módulos formativos de manera concreta o adquirir la formación completa.

Nos centramos en niños, niñas y jóvenes que desen comenzar la aventura del pensamiento crítico y plantar la semilla de la sabiduría.