Iniciativas, Ocio, tiempo y libre y deporte, Cultura y educaciónIdea

Filosofía Lúdica

Campo de Belchite

Talleres y sesiones educativas de Filosofía Lúdica para niños de 3-14 años. Sesiones de diálogo, debate, reflexión e investigación de manera lúdica y creativa.

Personas vinculadas
Claudia López Pérez
EDUCACIÓN ACADÉMICA Máster Profesorado de Educación Secundaria, Universidad de Zaragoza, 2020. Grado en Filosofía, Universidad de Zaragoza,2018. FORMACIÓN COMPLEMENTARIADirección de Equipos y Coaching. Inaem, 2020.Métodos de Aprendizaje y Habilidades parahablar en público. Universa, 2020.Manipulador de Alimentos. Frutos Secos ElRincón, 2019Monitor de Tiempo Libre. Daydas. 2017 IDIOMASCastellano: Idioma MaternoInglés: Nivel medio-alto. B2.1 CertificadoEscuela Oficial de Idiomas. Preparando B2.2 SOBRE MÍSoy una persona entregada y flexible en cada tarea a realizar que me propongo. Pongo gran esfuerzo, constancia y dinamismo para el desarrollo de las mismas.Apuesto por la responsabilidad, el compañerismo y el trabajo en equipo.Tengo un carácter afable y divertido, con gran creatividad. Pongo mucha ilusión y entusiasmo en todo lo que hago. Me considero una persona responsable y constante.Habilidad para mediación y resolución de conflictos.  Habilidad para hablar en público, comunicación, oratoria.

El proyecto

Este proyecto de Filosofía para Niños es una gran vía para desarrollar el pensamiento, para promover el autoconocimiento y el conocimiento del mundo en el que vivimos.

Permite discernir entre diferentes y muy variadas opiniones e ideas. Contribuye a la búsqueda de información e investigación acerca de las diferentes cuestiones que existen, por ello, mejora la capacidad creativa e imaginativa de los niños. Supone un trabajo de escucha activa hacia los demás, de respeto al otro y de diálogo con el otro. Con la filosofía podrán tomar sus propias decisiones y resolver los diferentes problemas que irán encontrando en sus vidas de manera autónoma. Enseñarles a buscar explicaciones de la vida en general, les ayudara a pensar y por tanto a ser conscientes y sacar sus propias conclusiones. 

Debemos motivarles a pensar de manera crítica en el presente y que sigan haciéndolo en el futuro.

El proyecto consiste en realizar sesiones formativas y educativas  de "Filosofía Lúdica" para niños de 3-14 años (también ampliable a otros públicos). Son sesiones que promueven el desarrollo de un pensamiento: crítico, creativo y ético. A través del diálogo-debate filosófico, así como del desarrollo de una comunidad grupal de investigación filosófica, se tratan temáticas reales, actuales, cercanas y cotidianas. 


El objetivo es estimular el interés por la Filosofía y su historia a través de herramientas y recursos para lograr desarrollar a su vez, las distintas  habilidades socioemocionales y  gestar un desarrollo personal efectivo.

Ubicación

Calle San Lorenzo, 9C, 50130 Belchite, Zaragoza, España