Recursos y novedades

PREMIO EVERIS ESPAÑA 2020

Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento

Este premio, convocado por la Fundación EVERIS,  se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo laexplotación de una innovación tecnológica, en las siguientes temáticas:

  • Nuevos modelos de negocio en la economía digital: Proyectos basados enmodelos de negocio digitales de alto impacto que aprovechen las oportunidades quebrindan las nuevas tecnologías.
  • Tecnologías industriales: Proyectos basados en innovación tecnológica de altoimpacto aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como la industria,banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuraso consumo en general, proporcionando en todos los casos una innovación en el sectorcorrespondiente
  • Biotecnología y salud: Proyectos basados en la aplicación de la biotecnología yciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producciónde alimentos. Igualmente se consideran aquellos proyectos que incorporendesarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos osoluciones “eHealth”

Este Premio está dirigido a proyectos desarrollados en España por emprendedores, empresarios individuales, grupo de emprendedores o por sociedades mercantiles española. En el caso de queel proyecto ganador sea de un emprendedor, empresario individual o grupo de emprendedores, la aceptación del Premio supone que deberán constituir una sociedad mercantil en España.

Debe tratarse de proyectos de alto impacto social, es decir, con un marcado componente innovador y que gracias a la tecnología, puede generar una transformación positiva yduradera en la sociedad y/o en el medio ambiente. 

Los productos / servicios deben encontrarse en fase de prototipado (producto mínimo viable o entendido como el modelo -representación, demostración o simulación- queconfirme la solución al problema identificado), cercano a la comercialización o en fase decomercialización. 

El Premio consiste en una aportación económica de 20.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto galardonado, así como, si lo considera el Jurado, podrá ofrecer un paquete de servicios de asesoramiento con carácter gratuito del valor y duración que se determine con un máximo de 7.000 euros y un máximo de tres meses.

Además, los proyectos ganadores de la competición nacional presentarán su proyecto ante el Jurado de la XIX edición del Premio everis Global que contempla un premio de 60.000 €

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace.

PARA PARTICIPAR:

  • Cumplimentar el formulario de inscripción disponible en: www.premioseveris.es.
  • Presentar el proyecto bajo el formato business model CANVAS, que se deberá realizaronline en la misma plataforma.
  • Publicar un vídeo de descripción del proyecto de una duración máxima de 5 minutos.