Iniciativas, Turismo, Artes y oficios, Cultura y educación, MedioambienteEn desarrollo

El noveno corral

Andorra - Sierra de Arcos

Espacio multifuncional y taller-escuela de cerámica, donde albergar cursos de distintos ámbitos relacionados con el medio rural

Personas vinculadas
Julia Sopeséns Izuel
Me llamo Julia y desde hace un año vivo en Alloza.Durante este tiempo me he enamorado de la vida en mi pueblo y he aprendido a apreciar las pequeñas cosas. Disfruto del deporte en plena naturaleza, de la comida que yo misma cultivo, de las conversaciones con mis vecinos y de la tranquilidad.He aprendido también el sentido de la palabra comunidad, he comprobado que juntos somos más fuertes, que aunque vivamos en lugares que en ocasiones son olvidados, somos las personas las que podemos cambiar las cosas y construir un presente y un futuro en nuestros pueblos.Por eso quiero ser un altavoz en mi comarca, para conocernos, para demostrar que no estamos solos, para acompañarnos en los días que parecen más difíciles y disfrutar y celebrar los más dichosos. 

El proyecto

El noveno corral es un espacio donde se ubica nuestro taller de cerámica y madera y donde, además, ofrecemos cursos y talleres de distinta temática relacionados con el medio ambiente, el mundo rural, oficios perdidos, bioconstrucción y artesanía. 

Un lugar donde puedes venir con tu idea y proyecto y desarrollarlo aquí, un espacio creativo, cálido y con todas las comodidades para enseñar y aprender. 

Si tienes una idea y necesitas un espacio, ¡contacta con nosotros! En nuestra página web podrás encontrar el calendario de cursos que ofertamos, pero puedes venir a vernos siempre que quieras, serás bienvenido. 

Ubicación

El noveno corral se encuentra en Alloza, ubicado en un antiguo corral reacondicionado que se construyó hace más de cien años y que sirvió como molino de aceite y después se convirtió en lugar de extraperlo de tabaco durante la postguerra. Más adelante, nuestra familia se dedicó a albergar allí ganado lanar y ahora, en nuestras manos, queremos darle una segunda vida destinándolo a la enseñanza y la cultura. 

Pl. España, 3-9, 44509 Alloza, Teruel, España