Eventos

DESPOBLACIÓN Y EMPRENDIMIENTO RURAL
Jornada en Used sobre temas clave relacionados con la despoblación y el emprendimiento
Un evento organizado en el marco de la Semana de la Persona Emprendedora que, a lo largo del fin de semana, mostrará la realidad del medio rural y abordará las líneas de trabajo y ejes estratégicos para revertir la situación y crear oprotunidades de futuro en el territorio.
Los asistentes tendrán la opción de participar en la comida popular que tendrá lugar el mediodía del sábado (previa inscricpión y pago de 10€ por persona)
La programación incluirá, ademas, diversas actividades de carácter lúdico programadas por el Ayuntamientode la localidad durante el fin de semana.
- 11:15-11:30 : Inauguración. Dª Berta Lorente (Vicepresidenta de la Cámara de Comercio) y D. Fernando Sánchez (Alcalde de Used)
- 11:30-12:00 : D. Javier Allué. Comisionado para la Lucha contra la Despoblación del Gobierno de Aragón
- 12:00-12:30 : "Emprendimiento y entorno rural" D. Alberto Molina. Catedra Emprender UNIZAR
- 12:30-13:00 : "Dinamizar territorios periféricos: hechos y propuestas". D. Luis Saez. Investigador asociado del CEDDAR (Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales)
- 13:00-13:30 : "Used y su potencialidad" Dª. Angela Ibañez (Grupo contra la Despoblación USED)
COMIDA POPULAR (Coste 10€/ asistente)
- 16:30-17:10 : "Soluciones a la vivienda en el medio rural" . Dª. Verónica Villagrasa. Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón
- 17:10-17.50 : "Alternativas agrarias: Truficultura y Aromáticas" Dª Juliana Navarro. CITA - Aragón y D. Pedro Marco. CITA - Aragón
- 17:50-18:30 : "El desarrollo turístico en territorios rurales. Realidad en torno a la despoblación". Dª. Carolina Julián. Coordinadora Comarcal de Turismo en Comarca Campo de Daroca
INSCRIPCIONES AQUI
Fecha
Fecha inicio: 27/10/2021 11:15
Fecha fin: 27/10/2021 18:30
Ubicación
Used
C. Solanar, 18, 50374 Used, Zaragoza, España