Recursos y novedades

DESAFÍO MUJER RURAL

Programa del Instituto de las Mujeres

El Instituto de la Mujer creó hace un tiempo el programa Desafío Mujer Rural que se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2022-2025 del Instituto de las Mujeres y es acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. En este sentido, cobra especial importancia el ODS 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” 

El Programa tiene como objetivo trabajar en el empoderamiento de las mujeres en el medio rural, tratando de conseguir la creación de empresas más sociales, igualitarias, responsables, sostenibles y con valor social. La igualdad es una propuesta de valor para la creación de empresas de mujeres en el medio rural.

Desde su web desafiomujerrural.es ofrecen apoyo y asesoramiento a emprendedoras y empresarias del mundo rural, difusión, visibilización y reconocimiento de los proyectos de emprendimiento y tienen el objetivo de crear redes de emprendedoras y empresarias del medio rural. Además ofrecen formación específica para el mundo rural a través de su plataforma de formación www.formaciondesafiomujerrural.es en la cual encontrarás diferentes cursos que van programando, como el que realizaron en febrero sobre la comunicación y el marketing en el emprendimiento rural o el encuentro que realizarán el 1 de marzo con mujeres emprendedoras del mundo de la cultura y el ocio

Si eres una mujer emprendedora en el mundo rural te recomendamos que visites su web y estés atenta a los nuevos cursos y recursos que publican. Nosotras os iremos informando de sus eventos en nuestra agenda.