Oficinas de juventudConsolidada

Infancia y Juventud Jacetania

Jacetania

La Oficina de Juventud tiene como objetivo establecer canales para la participación de los jóvenes en la vida social y apoyar iniciativas juveniles.

http://www.jacetania.es/comarca-jacetania.php

Emprendedores

El proyecto

  Trabajo que desarrollan para la juventud

  • PROGRAMA: RED COMARCAL DE INFORMACIÓN JUVENIL. Este programa establece una red comarcal de difusión de información de interés para los jóvenes y, a la vez, ofrece a los jóvenes del ámbito rural las mismas oportunidades de acceso a la información que a los de la ciudad.
  • PROGRAMA DE OCIO EDUCATIVO Y HÁBITOS SALUDABLES. Gracias a este programa los jóvenes pueden participar y proponer actividades de tiempo libre. Además se llevan a cabo acciones para ofrecer alternativas de ocio respetuosas y participativas
  • PROGRAMA: JÓVENES MÁS COMPETENTES. Este programa quiere dotar a l@s jóvenes de herramientas y recursos que faciliten su autonomía personal.
  • PROGRAMA “JÓVENES Y CIUDADANÍA EUROPEA” para promover la conciencia de ciudadanía europea y difundir las oportunidades que ofrece la Unión Europea a los jóvenes.
  • PROGRAMA: PARTICIPACIÓN JUVENIL para establecer canales para la participación de los jóvenes en la vida social y apoyar iniciativas juveniles.

Ubicación

La Oficina de Juventud se encuentra en Jaca, capital de la comarca de la Jacetania. Además, en esta misma ciudad, hay una Oficina Municipal de Información Juvenil, concretamente en la calle Escuelas Pías, 5. Esta Oficina es un punto de Información juvenil municipal y, además, realiza dinamización de programas y es un espacio joven para la realización de actividades. 

La Oficina de Juventud de la Comarca ofrece servicios a los jóvenes de los 20 municipios de la Comarca de la Jacetania; Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Artieda, Bailo, Borau, Canal de Berdún, Canfranc, Castiello de Jaca, Fago, Jaca, Jasa, Mianos, Puente la Reina de Jaca, Salvatierra de Esca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Sigüés, Valle de Hecho, Villanúa. Limita con Francia (departamento de Pirineos Atlánticos) por el norte, con la comarca navarra de Roncal-Salazar (Valle de Roncal) por el oeste, y por el sur y el este con las comarcas aragonesas de las Cinco Villas, Hoya de Huesca y Alto Gállego.

Situada en plenos Pirineos centrales se articula por el río Aragón y sus afluentes. Tiene una superficie de 1.857,9 km² y una población de 20.000 habitantes. Su capital es la ciudad de Jaca, que acoge al 71% de la población comarcas. Parte de su territorio está ocupado por el Parque natural de los Valles Occidentales, el Paisaje protegido de las Fozes de Fago y Biniés y el Paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Calle Ferrocarril, 13, 22700 Jaca, Huesca, España