Calendario de eventos

Creación, gestión y dinamización de un coworking rural

Si necesitas una guía definitiva para crear, gestionar y dinamizar un espacio coworking ubicado en una zona rural, esta es tu formación.

¿Tienes o quieres abrir un coworking rural? ¿No sabes por dónde empezar o crees que algo debes cambiar para que funcione el proyecto? ¿La comunidad no llega o no se queda? ¿Aún suena raro esto del "co" en tu pueblo? Mobiliario flexible, espacios experienciales, tarifas fix, servicios virtuales, eventos profesionales... ¿Vas un poco perdido con tantos conceptos?

Si necesitas una guía definitiva para crear, gestionar y dinamizar un espacio coworking ubicado en una zona rural, esta es tu formación.

Duración: 3 horas - opción de mañana o tarde.

Curso de mañana: 9:00 - 12:00.

Curso de tarde: 17:00 - 20:00.

Fecha: Jueves, 10 de diciembre 2020.

Objetivos

En este curso teórico y experiencial se tratarán diversos puntos imprescindibles para ayudarte a gestionar tu espacio coworking. Desde los más prácticos, lógicos y tangibles hasta los más estratégicos y accesorios. Se hará con teoría, pero también con ejemplos, ideas y la aportación de experiencias reales.

Destinatarios

Propietarios, gestores o promotores de espacios coworking públicos y privados.

Requisitos

Querer abrir, estar a punto de abrir o ser el propietario/dinamizador/promotor de un espacio de coworking público o privado en funcionamiento.

Programa

- Parte teórica.

- Territorio. El contexto define el modelo de coworking.

- Espacio. Ubicación, distribución, diseño funcional y experiencial.

- Públicos. Definiendo nuestro target.

- Equipamiento, suministros y servicios básicos.

- Modelos de tarifas.

- Formaciones, eventos y otras actividades paralelas.

- Comunicación interna y externa.

- Captación y dinamización de la comunidad.

- Funciones y tareas del community builder.

- Recursos y aplicaciones para la gestión del espacio.

- Sinergias y colaboraciones.

- Otros aspectos de interés.

Parte experiencial

Los aciertos y errores de Laia Benages como fundadora y gestora de un coworking rural y todo lo que ha aprendido de los más de 20 espacios coworking rurales que ha acompañado durante 5 años en la consultoría LECO.

Formadora

Laia Benaiges Monné. Licenciada en Publicidad y RRPP. Consultora especializada en coworking rural. Fundadora del Coworking rural Espai La Magrana (2014), proyecto por el que ganó el premio Emprèn Jove de la Diputación de Tarragona. Cofundadora de la consultoría para espacios coworking LECO (2015), con quien ha asesorado a más de 20 espacios en toda España. Cofundadora de la red de espacios coworking del Camp de Tarragona (XECC). Ha sido ponente en tres ediciones de la Coworking Spain Conference, en la jornada Cocolab del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, en el III Coworking Day Cowocat & Regional Workshop Coworkmed y en el 3rd Symposium of the Research Group on Collaborative Spaces, entre otros. Ha realizado formaciones y ponencias para la red Jóvenes Dinamizadores Rurales del Gobierno de Aragón y para la Red Rural Nacional. También trabaja para el proyecto Cowocat Rural, asesorando a sus espacios y creando proyectos de atracción de talento y movilidad urbano-rural como Rural & Go o Rural Pass. Escribe reportajes sobre proyectos innovadores creados en territorios rurales para el digital Conca Activa.

Certificado

Se entregará a la finalización del taller un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso.

Precio

30€

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-nanoformacion-rc30-creacion-gestion-y-dinamizacion-de-un-coworking-rural-127338744613 

Fecha

Fecha inicio: 10/12/2020 09:00

Fecha fin: 10/12/2020 12:00

Ubicación

ONLINE