Iniciativas, Ocio, tiempo y libre y deporteEn desarrollo

CORRE-CALLES

Campo de Daroca

Promoción y difusión del juego y el deporte tradicional como vía para la conservación del patrimonio lúdico

http://deportetradicionaldaroca.blogspot.com/

Personas vinculadas
Felipe Gonzalo

Desde 2005 realizando actividades de recuperación, promoción y difusión del juego y deporte tradicional

El proyecto

La Asociación "CorreCalles", es una entidad sin ánimo de lucro, dedicadaa la promoción y realización de actitividades relacionadas con los juegos y deportes tradicionales así como otras actividades que permiten la recuperación y realización artesanal de los juegos.

  • MISIÓN.

La promoción, difusión, investigación, práctica y puesta en valor de los Juegos y DeportesTradicionales – Populares a través de su recuperación y puesta en valor.

  • VISIÓN.

Que nuestros Juegos y Deportes Tradicionales se conviertan en un recurso lúdico de nuestros pueblos desde un punto de vista lúdico, cultural, patrimonial, etnológico, turístico y deportivo.

Consolidarnos como referencia en la organización de actividades de recuperación y puesta en valor de nuestra tradición lúdica y deportiva.

  • VALORES.

Compromiso ético con nuestra cultura y tradiciones. Contínua investigación. Rigurosidad en la interpretación de normas, formas de juego y materiales.

  • MOTIVACIÓN.

Porque existe una necesidad y porque existe una demanda.

La necesidad de no dejar perder y recuperar nuestros juegos y deportes tradicionales. La demanda, de la actual sociedad de poner en valor nuestra cultura integrando en sus programaciones culturales y lúdicas actividades de juegos tradicionales.

  • SABER HACER (know-how)

Tratar al juego como lo que es, pero de una manera rigurosa (evitando su folklorización), aportarando material lúdico desaparecido que permita mostrar esos juegos de “antaño” recordados por todos con la intención de transmitirlos a los más jóvenes evitando así se pierdan esos juegos, retahílas, y cancioncillas que se entonaban y servían de diversión no hace tantas décadas.

La asociación está formada por entusiastas de los juegos y deportes tradicionales. Entre los asociados, cuenta con Técnicos Deportivos, Animadores Deportivos y de Tiempo Libre, así como de Monitores y Jueces / Árbitro de Juegos y Deportes Tradicionales. Contar con socios y monitores totalmente comprometidos ha permitido desarrollar nuestra actividad con un trasfondo lúdico, cultural, patrimonial y deportivo.

Desplazamos a nuestras actividades un gran parque de juegos, con la posibilidad de jugara más de 100 juegos tradicionales – populares; Juegos de puntería, de habilidad, defuerza, de destreza, juegos infantiles, juegos de bolos,… el usuario ponen el límite.

Ubicación

DAROCA

Calle Jardines, 4, 50360 Daroca, Zaragoza, España

Galeria