Recursos y novedades

CONVERSACIONES EN LA ERA

Hablamos con Objetos Inquietos

¿Os habéis preguntado alguna vez al mirar un objeto antiguo qué historias esconde? 

Esto le pasa mucho a Beatriz Isasi, una emprendedora rural de la Hoya de Huesca, del pequeño pueblo de Castilsabás, empeñada en devolver a la vida a los objetos que la mayoría rechazan y acaban la basura. 

Beatriz tiene un don especial; es capaz de ver mucho más allá de los objetos y de, con sus manos e imaginación, ofrecerles una nueva oportunidad. 

Gracias a este don surge Objetos Inquietos, una iniciativa emprendedora que acaba de finalizar el programa de Emprendimiento Social del Instituto Aragonés de Fomento y que busca recuperar esos objetos, rehabilitarlos y reintroducirlos en el mercado ofreciéndolos como piezas únicas de atrezzo al mercado cinematográfico, en crecimiento en nuestra comunidad.

Hablamos con Beatriz sobre el emprendimiento rural...

¿Qué te ha motivado a emprender desde tu pueblo?
Desde que era pequeña, he sentido que necesitaba vivir cerca de la naturaleza, los animales y en sitios no muy grandes. Por circunstancias, en algunos momentos me ha tocado vivir en ciudades grandes y eso a medida que pasaba en tiempo aun afianzaba más  la convicción de que mi futuro estaba en el medio rural. Quiero vivir en mi pueblo y convertir mi pasión en un medio de vida, apostando por otra forma vivir, otros ritmos y ser coherente con lo que siento.


Como emprendedora rural en una fase muy inicial ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentas? 
El reto de darme a conocer desde una zona poco poblada y la accesibilidad para ofrecer mis servicios y productos.


Además de formar parte de La Era Rural, estás participando en el programa de Emprendimiento Social y Sostenible del Instituto Aragonés de Fomento. ¿Hasta que punto es importante para ti participar en espacios que te permitan crear red?
El recibir formación y conocer las experiencias de personas que han decidido llevar a cabo su idea, emprender y visualizar que es posible, es un combustible muy potente para segur avanzando hacia adelante. Crear red es fundamental, compartir ideas, incertidumbres, miedos, apoyos e incluso colaboraciones nutren nuestro proyecto.

¿Qué recomendarías a alguien que se encuentre en el mismo momento del emprendimiento que tú?
Lo primero que le diría es que se mueva, que haga formación, cursos, que contacte con entidades que impulsen a los pequeños emprendedores y personas que hayan emprendido en el sector que esté relacionado con su idea, preguntar, preguntar y preguntar sin miedo. No dejar que el miedo bloquee nuestra capacidad emprendedora ya que forma parte del proceso y hay que aprender a manejarlo y superarlo poco a poco.

SI TIENES ALGÚN OBJETO INQUIETO, SEGURO QUE AHORA LO MIRARÁS CON OTROS OJOS ANTES DE TIRARLO... :)