Recursos y novedades

CONSULTA PÚBLICA PREVIA PARA ELABORAR EL PROYECTO DE LEY DE DINAMIZACIÓN DEL MEDIO RURAL

Consulta a la ciudadanía antes de que el Gobierno inicie la elaboración de la norma.

Con el objetivo de mejorar la participación de las ciudadanas y ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que, con carácter previo a la elaboración de la norma, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:


a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.


b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.


c) Los objetivos de la norma.


d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. 


En este caso, la consulta es sobre la próxima eleboración de la Ley de Dinamización del Medio Rural, y el órgano solicitante es la Secretaría General Técnica. del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón. 


Cualquier ciudadano y organización pueden participar hasta el 20/05/2020.


Para facilitar la consulta, se partirá de un documento que describe el contenido sobre los objetivos, problemas que se pretenden solucionar, las posibles soluciones y los aspectos más relevantes a regular. Puedes verlo aquí.


Para más información, participar, o ver las aportaciones que se han hecho hasta ahora entra en la web de Aragón Gobierno Abierto.