Recursos y novedades

LA ERA RURAL CON LA CULTURA

Ponemos voz y rostro al emprendimiento cultural en Bajo Aragón Caspe

La Era Rural continúa viajando por el medio rural aragonés para dar visibilidad a las iniciativas emprendedoras de nuestros territorio.

En esta ocasión damos voz y ponemos rostro a las iniciativas culturales en la comarca Bajo Aragón Caspe Baix Aragó Casp, contando con el impulso de nuestra dinamizadora en la zona, Sandra Barceló, y con la colaboración de After Studio y de la emprendedora Marta Castelló.

El motivo principal de la elección del sector cultural ha sido la especial vulnerabilidad del mismo durante la pandemia, unido a la importancia de mantener viva la llama de la cultura en el territorio rural. Hemos viajado por Caspe, Chiprana, Maella, Fabara, Nonaspe y Fayón para encontrarnos con emprendedores y emprendedoras con una sensibilidad especial, comprometidos con el territorio y con la permanencia de los valores culturales que sostienen la vida rural.

Durante todo el mes de marzo, en nuestra web y redes sociales de laerarural.es publicaremos 10 vídeos en los que hemos recogido testimonios esperanzadores, reivindicativos, creativos e inspiradores. 10 formas diferentes de expresar y mantener la cultura en la comarca Bajo Aragón Caspe que inspiren y acerquen un poco más al territorio.

Además, el jueves 26 de marzo, organiza una sesión online en la que podremos escuchar a nuestros emprendedores culturales, intercambiar opiniones con ellos y aprender juntos.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración del programa EDP Solidaria, impulsado por la Fundación EDP.