Iniciativas, Cultura y educaciónIdea

Cía. Dos Espíritus

Jiloca

Compañía de artes escénicas y formación teatral

Personas vinculadas
María Sancho Gimeno

ACTRIZ Y DOCENTE CON 17 AÑOS DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

Nacida en Teruel en el año 1980 es graduada en Psicopedagogía, con Magisterio en la especialidad de Educación Infantil. Ejerció como maestra durante 17 años. A los 25 años conoció el teatro y entró a formar parte de un grupo amateur. Ahí hizo sus primeras representaciones y le picó el veneno del teatro para siempre. Así que, a la edad de 35 años se graduó en Arte Dramático por la Fundación Shakespeare España con la calificación de sobresaliente con capacidad para la docencia.

 

Ahí tomó la decisión de abandonar la docencia formal en la escuela, aunando el teatro y la educación a través de sus espectáculos educativos. Así surge este proyecto durante el año 2019 y la creación de la Cía. Dos Espíritus.

“Creo firmemente en el poder del arte como herramienta educativa y capacitadora de cambios sociales y de pensamiento. Convencida de que la infancia necesita nuestro foco de atención para construir un futuro mejor desde el respeto y el amor. “

El proyecto

Cía. Dos Espíritus produce espectáculos familiares y clown gestual, así como también ofrece talleres de formación teatral para todas las edades.

Consideramos que el arte es una de las herramientas educativas más potente que existe, por ese motivo, nuestra producciones escénicas y talleres formativos ponen el foco de atención en el crecimiento y desarrollo de nuevas formas de entender la sociedad y a nosotros mismos.

Ubicación

C. Mayor, 2, 44496 Navarrete del Río, Teruel, España