RECURSOS Y NOVEDADES

CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Talleres gratuitos impulsados por OMEZYMA en el marco de DESAFIO SSPA 2021

Desde el Grupo Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA) y en el marco del Proyecto de cooperación "Desafío SSPA 2021: Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación" y con la Red SSPA (Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa) se van a realizar las siguientes acciones formativas para vencer el aislamiento en los pueblos más pequeños aprovechando las herramientas de comunicación a través de la red internet.

Cada vez es más necesario tener habilidades digitales para no quedarse atrás en los trámites con la administración y en las tareas de dar visibilidad a las actividades que se realizan desde las asociaciones de nuestros pueblos. Por ello se propone realizar 4 acciones temáticas en su versión Online (abierta a todas las personas inscritas) y posteriormente con las personas seleccionadas la versión presencial para profundizar en los detalles y afianzar los conocimientos de cada tema.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • 1.- ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Aprender a instalar y utilizar el certificado electrónico en el ordenador portátil para hacer las gestiones con las diferentes administraciones.
    1.1.- SESIÓN ONLINE: Martes 9 de marzo de 19.00 a 21.00 h.
    1.2.- SESIÓN PRESENCIAL: 5 horas en dos sesiones grupales

Contenido:

*Sesión 1. Certificado Electrónico y DNI electrónico. 2h (SESIÓN VIRTUAL día 9): Qué es un certificado electrónico. Pasos para solicitarlo e instalarlo. Importación y Exportación. DNI electrónico.

Los interesados en asistir a las sesiones 2 y 3 que serán presenciales deberán traer su propio ordenador y haber realizado los trámites en Hacienda que se explican en la sesión1.

*Sesión 2. Principales trámites digitales con las administraciones. 2h

*Sesión 3. Instalación de Certificado Electrónico. 3h: Instalación de certificados electrónicos en los ordenadores de los asistentes, también deberán
traer un USB para su exportación. Exportación de dicho certificado para poder ser usado en otros dispositivos. Esta sesión contará con la colaboración del informático de TechnoPark para Solucionar posibles problemas técnicos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • 2.- COMO GESTIONAR LA WEB DE TU ENTIDAD Y LAS RRSS.

           2.1.- SESIÓN ONLINE: Miércoles 10 de marzo de 19.00 a 21.00 h.
           2.2.- SESIÓN PRESENCIAL: 4 horas en sesión individualizada.

Contenido:

*La gestión de las RRSS: Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, su relación entre la web de cada entidad, como dar mayor visibilidad a nuestras actividades e incrementar las visitas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • 3.- GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS CON EL MÓVIL.

          3.1.- SESIÓN ONLINE: Jueves 11 de marzo 19.00 a 21.00 h.
          3.2.- SESIÓN PRESENCIAL: 3 horas en sesión grupal.

Contenido:

*Como hacer desde nuestro móvil unas buenas fotos y videos de una manera sencilla y al alcance de todos, enseñar a editarlo para un resultado óptimo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

           4.- PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN PARA REUNIONES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
           4.1.-SESIÓN ONLINE: Martes 16 de marzo 19.00 a 21.00 h.
           4.2.- SESIÓN PRESENCIAL: 1 hora en sesión individualizada.

Contenido:

*Características y cómo descargar las plataformas de comunicación para la celebración de reuniones y jornadas: Zoom, Google Meet, Webex, Jitsy, GoToWebinar y Youtube
*Seguridad Informática, principales amenazas (riesgos correo electrónico) y sus consecuencias
*Esquema Nacional de Seguridad (ENS), Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La inscripción es gratuita enviando los datos personales e indicando las sesiones en que se desea participar. Según ficha  disponible en www.omezyma.org eviándola a bajoaragon-matarranya@omezyma.es / 978852011


ADMISION DE INCRIPCIONES HASTA EL 8/02/2021 A LAS 13,00H.
Para las Sesiones Online: se enviara enlace a las personas inscritas.
Para las Sesiones presenciales: se comunicara a las personas admitidas el lugar, día y hora. Para cualquier modalidad los alumnos deben disponer de ordenador y/o Smartphone para descargarse las aplicaciones correspondientes y realizar las prácticas.