Iniciativas, Artes y oficiosIdea

Cerámica artística local

Matarraña

Taller de cerámica artística y funcional que trabaja con materiales locales intentando dar al producto una calidez propia del entorno

Personas vinculadas
Daniela Krpan

Toda mi vida supe que estudiaría bellas Artes. A si que finalizó mis estudios en un bachillerato con orientación artística y luego me apunte a la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Pero al cabo de un año abandono para emprender un viaje por Sudamérica que dura un año y en que tengo contacto con la cerámica por primera vez. Al regresar decido seguir mis estudios en la escuela de cerámica Número 1 de Bulnes. 

A partir de ahí nunca dejé de sentir y pensar en barro.. La cerámica se convirtió en mi modo de expresión y en una necesidad imperiosa.. 

El proyecto

El taller se inicia en Argentina que es de donde provengo. La idea es autogestionar mi propio espacio creativo sin imposición de límites a nivel creativo. A partir de ahí ser capaz de transmitir esas emociones mediante el producto y ofreciendo una formación libre a todas las personas que quieran o tengan inquietudes artísticas. 

Ser una referencia local en el mundo de la cerámica transmitiendo todo lo que esté entorno rural  y salvaje me ofrece en cada rincón de su maravillosa naturaleza. 

Ubicación

Monroyo