Recursos y novedades

BUSCAMOS DINAMIZADORES-AS PARA "LA ERA RURAL"

Buscamos personas comprometidas con sus territorios y con ganas de contribuir al desarrollo de esta iniciativa. ¡Descubre si encajas con el perfil!

En el marco del proyecto "La Era Rural" impulsado por "Jóvenes Dinamizadores Rurales" se buscan 7 personas de las comarcas de Monegros, Campo de Borja, Cuencas Mineras, Ribera Alta del Ebro, Ribera Baja del Ebro, Comarca de Teruel, para completar el equipo de dinamizadores y dinamizadoras rurales en todos nuestros territorios. 

 

PERFIL 

En concreto SE BUSCA… 

  • Persona mayor de 18 años residente en cualquiera de los municipios de las comarcas participantes en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales.
  • Con posibilidad de desplazarse con regularidad al espacio de coworking de referencia de su comarca, como mínimo uno/dos días al mes.
  • Prioritariamente emprendedora (persona con un proyecto, negocio o idea, sea de naturaleza social o económica), y que forme parte de “La Era Rural”.
  • En su defecto podrían considerarse personas con interés por el emprendimiento entendido en sentido amplio (puesta en marcha de proyectos de naturaleza económica, social o mixta).

FORMACIÓN y EXPERIENCIA

  • Ciclo formativo de grado medio, formación equivalente o superior.
  • Deseable formación en dinamización, gestión de equipos, gestión de proyectos o similar.
  • Formación y experiencia en el ámbito de la comunicación.
  • Experiencia deseable como emprendedor/a, impulsor/a de proyectos e iniciativas o dentro del ámbito de la gestión y dinamización de equipos.

 

PERFIL  COMPLEMENTARIO

·         Persona dinámica, autónoma con iniciativa.

·         Organizada y con capacidad de gestión, organización y planificación.

·         Alto grado de empatía.

·         Capacidad para trabajar en equipo, incluyendo equipos multidisciplinares.

·         Dominio de las redes sociales y de las herramientas online.

·         Vinculación con el territorio.

·         “Espíritu” joven.

 

TAREAS A DESEMPEÑAR

1) PROMOCIÓN Y APOYO A ”LA ERA RURAL”

Actúa como enlace principal entre los y las jóvenes que forman parte de “La Era Rural” y que se encuentran en su territorio, manteniendo con ellos/as un contacto regular y realizando un seguimiento de sus necesidades, dificultades, expectativas y logros, trasladando dicha información al equipo de “La Era Rural”.Se asegura de que los perfiles e iniciativas de los y las jóvenes de su territorio que forman parte de “La Era Rural” están actualizados en la plataforma y reflejen la realidad; si fuera necesario recaba información complementaria para completar los perfiles.Recaba y traslada información sobre las necesidades, problemas o situaciones y los y las jóvenes de su territorio que se encuentran dentro de “La Era Rural”, trasladándolos a la comunidad e impulsando su resolución.Identifica jóvenes con proyectos, iniciativas, negocios o ideas en su territorio, explicándoles qué es “La Era Rural” y cómo puede ayudarles formar parte de la misma. Apoya a los y las jóvenes en el proceso de incorporación a la red de “La Era Rural”A través del contacto con jóvenes y del conocimiento del territorio identifica necesidades formativas o de acompañamiento que puedan ser canalizadas a través de “La Era Rural”.Difunde en su territorio las actividades organizadas en el marco de “La Era Rural”, estimulando y facilitando la participación en las mismas.o Actúa como “altavoz” de “La Era Rural”, moviendo las noticias, eventos y otros contenidos en redes sociales, medios locales, y otros soportes que ayuden a la difusión.Propone actividades y acciones a desarrollar en su territorio dentro de las líneas generales de actuación de “La Era Rural”.Se mantiene informado/a de todos los eventos, charlas, actividades y acciones que se desarrollen en su territorio y que puedan ser de interés para “La Era Rural”. Se asegura de su correcta publicación en la plataforma de “La Era Rural”.Participa regularmente en la zona privada de “La Era Rural”, aportando información, interactuando y posicionándose como dinamizador/a de la misma

2)DINAMIZACIÓN DEL ESPACIO DE COWORKING DE REFERENCIA

Se encuentra alojado/a en el espacio de coworking o, en su defecto, visita regularmente el mismo (como mínimo una o dos veces al mes) para asegurarse de su buen funcionamiento y mantener contacto con los coworkers.Propone mejoras en los espacios online del coworking, incluyendo la página web propia y el mini-site de “La Era Rural”Se mantiene informado/a de los proyectos e iniciativas de las personas alojadas en su coworking.Propone y organiza actividades (en el propio espacio) que tienen que ver con los intereses de los coworkers o de las personas emprendedoras en su entorno, facilitando la creación de sinergias y el networking. Propone y organiza actividades que favorezcan la difusión del espacio de coworking y su apertura a la comunidad. Se mantiene al tanto de las ventajas y beneficios de formar parte del coworking y las difunde en su entorno para atraer nuevos coworkers.

LUGAR DE TRABAJO

El lugar de trabajo es flexible pero se pide una vinculación clara con el territorio y formar parte de “La Era Rural”.

Se dará prioridad a aquellas personas emprendedoras que formen parte activa de la comunidad de “La Era Rural” y se valorará la voluntad de establecerse en el “coworking”.

Idealmente la persona dinamizadora conocerá bien el territorio y se desplazará a los municipios en los que se organicen acciones para mantener el contacto con las personas y colectivos, hacer networking y crear sinergias.

 

CONTRAPRESTACIONES

Se espera que las personas dinamizadoras tengan un compromiso real con su territorio y con el desarrollo del mismo, así como la voluntad de formar parte de un proyecto innovador y participativo, de construcción colectiva como es “La Era Rural”.

 

Gracias al apoyo de las entidades financiadoras las personas dinamizadoras recibirán una pequeña compensación económica por su trabajo y esfuerzo. Además, se contemplan otra serie de contraprestaciones que pueden variar en cada territorio:

Formación y acompañamiento para el desarrollo de las funciones descritas y para el desarrollo de su actividad emprendedora en el caso de tenerla.Certificado profesional emitido al finalizar el periodo establecido.Visibilidad y reconocimiento.Inclusión en un proyecto de innovación social en el ámbito rural.Oportunidad de participación en encuentros y jornadas.Compensación económica (entre 100 y 150€/mes)Dependiendo del territorio posibilidad de alojamiento gratuito en el coworking de referencia.  

Si estás interesado/a envía a hola@laerarural.es tu CV más una breve carta en la que nos explicas por qué quieres convertirte en dinamizador-a y qué crees que aportarás a “La Era Rural”, a tu coworking de referencia y/o al territorio en el que te encuentras.

 

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con “La Era Rural” a través del email hola@laerarural.es

DESCARGA EL PERFIL COMPLETO Y COMPARTE