Iniciativas, Artes y oficiosEn desarrollo

Bruixa Tintorea

Matarraña

Arte botánico y ecoprint

Personas vinculadas
Susana - Sú Pérez Martínez

Soy Susana Pérez, artista plástica maña que viene de Ibiza. Intalada en mi finca "Mas el Xabalí" entre Valderrobres y Beceite. Me gusta todo lo relacionado con el arte y la naturaleza.

Imparto extraescolares de dibujo y pintura en el colegio de Valderrobres y Beceite, así como talleres sueltos a adolescentes de la zona. En Ibiza también realicé talleres de murales con personas con necesidades especiales y cursos de restauración de muebles a adultos. Expongo mis obras generalmente de carácter feminista con técnicas mixtas y siempre jugando mucho con el color y las texturas. Ahora estoy inmersa en mi proyecto Bruixa sobre plantas tintóreas. Extraigo el color de plantas y flores para pintar mis obras, teñir calcetines y pañuelos...Tambien realizo impresiones botáicas sobre tela y papel. Trabajo con productos 100% naturales y el proceso es 100% artesanal.

Recientemente he acabado de acondicionar el taller, un espacio de creación rodeado de naturaleza...mi sueño hecho realidad!

El proyecto

Bruixa es mi proyecto tintóreo basado en la creación de productos teñidos y estampados con elementos naturales de forma sostenible y ecológica.

Algunos de estos elementos naturales son plantas autóctonas del Matarraña, recogidas en los alrededores de la finca. Otras han sido cultivadas en mi huerto tintóreo, y otras han sido donaciones de plantas que se iban a tirar (como los restos de bodas y eventos en hoteles de la zona).

Compro las fibras naturales cultivadas y procesadas en España, las tiño y estampo, y luego las convierto en neceseres, cojines...y hago telas personalizadas bajo encargo.

Otros de mis productos son calcetines de algodón y lana de merino teñidos con nogal, eucalipto, cúrcuma, cochinilla...

Actualmente estoy vendiendo en la tienda La Flor de Cande ubicada en Valderrobres, así como en mercadillos, vía Instagram y ahora estoy empezando a crear la tienda online.

Ubicación

Mi proyecto está ubicado entre Valderrobres y Beceite, en una finca rústica llamada Mas el Xabalí

V536+VP Valderrobres, España

Galeria