Recursos y novedades

APOYO A COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS

Sustentta es el nuevo programa de la Fundación Daniel y Nina Carasso para cooperativas agroalimentarias

El programa “Sustentta”, impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso tiene como objetivo ayudar a las cooperativas agroalimentarias a transformarse teniendo como referencia un modelo alimentario más sostenible 

El proyecto ofrece asistencia técnica, formación y asesoramiento adaptado a las necesidades y recursos de las cooperativas seleccionadas.

Detalles del programa
  • Dirigido  a todas las cooperativas agroalimentarias de España, siendo seleccionadas un máximo de 12. Deben demostrar que quieren apostar por el modelo de alimentación sostenible a través de un compromiso y liderazgo para promover el cambio en sus sectores y territorios de acción. 
  • Las cooperativas seleccionadas ecibirán asistencia técnica, formación y asesoramiento, adaptada a sus necesidades y posibilidades (equipos y recursos disponibles, proyectos ya impulsados y previstos, actividad principal y evolución previsible de los mercados y productos…).
  • El acompañamiento a las cooperativas se llevará a cabo a través de sesiones online y acompañamiento individualizado en las localidades de cada cooperativa.
  • Las seleccionadas podrán elegir las siguientes temáticas: 

1. Dinamización agroecológica

2. Gobernanza y liderazgo para el cambio

3. Análisis de la cadena de valor

El programa también se convertirá en un espacio de intercambio y conexión; una red de aprendizaje compartido. Para ello, se celebrarán 4 encuentros online de intercambio entre todas las cooperativas participantes y algunas personas expertas en diversos temas y también se organizarán dos encuentros presenciales.

El plazo para las candidaturas de las cooperativas agroalimentarias está abierto hasta el día 23 de junio. Además, el próximo 13 de junio se celebrará una sesión online para presentar el programa y resolver posibles dudas. 

Más información: sustentta@red2red.net  

Página web: www.sustentta.com