Iniciativas, Cultura y educaciónConsolidada

Amics de Nonasp

Bajo Aragón - Caspe

"Amics de Nonasp" es una asociación cultural que trabaja por la conservación y difusión del patrimonio histórico, cultural y lingüístico del municipio.

http://www.amicsdenonasp.org/

Personas vinculadas
Estela Rius

Me llamo Estela, soy nonaspina, y formo parte de l'associació Amics de Nonasp. En ella realizo actividades diversas, como visitas guiadas al Museu Etnològic, comisariado de exposiciones, gestiono las redes sociales y escribo en la sección "Històries nonaspines". Recientemente he publicado dos libros. Además, también escribo en el periódico La Comarca, dentro de la sección "Viles i Gents". Podeis leer las columnas en su pagina web!

El proyecto

CAST. "Amics de Nonasp" es una asociación cultural que trabaja por la conservación y la difusión del patrimonio (ya sea material o inmaterial) histórico, cultural y lungüístico del municipio. Para llevarlo a cabo, tenemos un "Museu Etnològic" que cuenta con más de 500m2 y más de 15 espacios expositivos, tales como una casa típica, un espacio dedicado al ferrocarril, un horno de pan, un café, una escuela, un ultramarinos, una barbería, una oficina de Correos, la Presó, etc. También realizamos actividades de divulgación: les "nits d'estiu a la fresca", rutas historicas y culturales, actividades colaborativas, etc. Tenemos muy activas las redes sociales y nuestra página web, donde semanalmente publicamos videos e historias locales, con las que, en los últimos años, hemos publicado tres libros. 

CAT. "Amics de Nonasp" és una associació cultural que treballa per la conservació i la difusió del patrimoni (ja sigui material o immaterial) històric, cultural i lingüístic del poble. Per portar-ho a terme, tenim un Museu Etnològic que té més de 500m2 i més de 15 espais expositius, com una casa típica, un espai dedicat al ferrocarril, un forn de pa, un cafè, una escola, un ultramarins, una barberia, una oficina de Correus, la Presó, etc. També fem activitats de divulgació: les nits d'estiu a la fresca, rutes històriques i culturals pel poble, activitats col·laboratives, etc. Tenim molt actives les xarxes socials i la nostra pàgina web, on setmanalment compartim videos i històries locals, amb les que, els últims anys, hem publicat tres llibres.

Ubicación

Nonaspe

Calle Soldevilla, 16, 50794 Nonaspe, Zaragoza, España

Galeria