Iniciativas, Ocio, tiempo y libre y deporte, Salud y bienestar, Acción SocialEn desarrollo

Aldea Juegos

Jacetania

ALDEA JUEGOS es un proyecto que nace con la vocación de DAR DIFUSIÓN a los juegos de mesa modernos y juegos de rol como HERRAMIENTA EDUCATIVA y de DINAMIZACIÓN e INTEGRACIÓN SOCIOCULTURAL

https://aldeadejuegos.wixsite.com/aldeajuegos

Personas vinculadas
Miriam Julián Oyarzábal
Creativa, operativa y muy apañá, Miriam es de Zaragoza y estudió Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid. Se fue al Pirineo por amor al entorno y al mundo rural, desde allí estudió un máster de Gestión de Proyectos Socioeducativos en la Universidad de Zaragoza y varios cursos relacionados con la creatividad, la lectura y la neurociencia. Actualmente trabaja como Bibliotecaria y Animadora Sociocultural en Villanúa desde hace 4 años. Con Daniel y Ángela pusieron en marcha "elEventario" para dinamizar su entorno y cubrir necesidades que detectaban. Miriam también realiza visitas teatralizadas las noches de verano en la Estación de Canfranc. Le encanta fotografiar su entorno, el diseño gráfico, disfrutar del bosque sobre todo en otoño, leer, poner en marcha nuevas ideas y operativizar las que flotan en el ambiente, el pensamiento crítico, las evaluaciones, la psicología ambiental, la cooperación entre ideas, personas y proyectos... Es miembro impulsor de "EL CAPAZO" un encuentro de jóvenes comarcal que se realiza una vez al mes en la Jacetania (Puente la Reina). También "Embajadora rural" y "Jóven dinamizadora rural" desde el 2013.

El proyecto

"No dejamos de JUGAR porque envejecemos, ENVEJECEMOS porque dejamos de JUGAR"

NUESTRO PROYECTO:

- Cuando hablamos de DIFUNDIR:  ACERCAR el extenso catálogo de alternativas que hay en torno a los juegos de mesa y juegos de rol.  Creemos firmemente en que NO HAY PERSONAS que no les guste jugar… tan solo hay personas que aún NO ENCONTRARON su juego.

- Cuando hablamos de FORMAR: DAR A CONOCER los beneficios educativos, sociales e integradores de los juegos con un CARÁCTER REGULAR.​Aquello que nos EMOCIONA lo recordamos mejor. Aquello que nos DIVIERTE lo abordamos con mejor predisposición.

- Cuando hablamos de DINAMIZAR:

CREAR y ORGANIZAR espacios lúdicos de encuentro en dos niveles de actuación. Un nivel MICRO que persigue la interconexión entre personas y un nivel MACRO que persigue la interconexión entre grupos de personas. Cuando jugamos, por unas instantes, LAS DIFERENCIAS quedan a un lado. 

¿QUIENES SOMOS?

ALDEA JUEGOS somos tod@s aquell@s que nos sentamos alrededor de una mesa a jugar. Somos el niño o la niña, somos la madre o el padre, somos el amig@ o los que humildemente han creado esta ASOCIACIÓN. ​Tenemos un PROYECTO y deseamos COMPARTIRLO con cuanta más gente mejor. Es por ello, que creamos LA GRAN ALDEA, una sencilla narrativa con la que justificar los REGISTROS, el envió de la INFORMACIÓN del proyecto o el intento de crear una pequeña COMUNIDAD. 

¿DONDE ESTAMOS?

La ASOCIACIÓN nació en las comarcas del ALTO GALLEGO y JACETANIA en el PIRINEO ARAGONÉS pero... ¿Donde estamos? ¿Solo en esas comarcas? ¿En Huesca? ¿En Aragón? ​Estamos allí donde allá una mesa donde PODAMOS JUGAR o donde un MIEMBRO de LA GRAN ALDEA comience una partida.  Y es que... tal vez en estas lineas estemos los que somos pero NO SOMOS todos los que ESTAMOS.

¿DESDE CUANDO?

La ASOCIACIÓN CULTURAL ALDEA JUEGOS esta registrada públicamente desde ENERO 2020. No obstante, han pasado meses por no decir algún año hasta que todo comenzó a tomar forma. Y a día de hoy la idea sigue cambiando y evolucionando (esperemos que para mejor). ​Lo cierto es que nos resulta más sencillo responder a la pregunta de HASTA CUANDO ya que cuando disfrutas tanto sentándote con otr@s alrededor de una mesa sabes que lo harás siempre que puedas. 

Ubicación

Huesca

Unnamed Road, Huesca, España

Galeria