Recursos y novedades

NUEVO COWORKING EN ALCORISA

Tenemos nuevo coworking en Alcorisa: Alcorisa Dinámica

Alcorisa Dinámica abrió sus puertas el pasado 21 de enero de 2021, un proyecto que ha tenido un largo proceso de trabajo con su puesta en marcha pero que por fin ha visto la luz comenzando el nuevo año.

 

La esencia de Alcorisa Dinámica es colaborar y crear sinergias entre todos por ello además de formar parte de la Red ARCE, está dentro de la red de centros de coworking bajo Aragón junto con Technopark y Torrecilla de Alcañiz y es centro de información del proyecto La Era Rural.

 

En Alcorisa Dinámica hemos reinventado el concepto de coworking.  Vivimos en el ámbito rural, además de estar en situación de pandemia, por ello hemos ampliado el concepto coworking a mucho más y sobre todo adaptándonos a todas las necesidades que tanto emprendedores como empresarios requieran. 

 

El servicio de este espacio se presta a través del Ayuntamiento de Alcorisa, cuyo objetivo principal es convertirlo en un lugar de referencia para todas las empresas y todos los emprendedores que decidan apostar por Alcorisa y alrededores para poner en marcha su negocio o proyecto. 

 

Cristina Espada es la dinamizadora del centro.  Una mujer todoterreno, trabajadora innata y emprendedora Alcorisana con varios proyectos en marcha: Dadú Mundo Rural Creativo y Cristina Espada Fotografía.  También es dinamizadora de la Comarca del Bajo Aragón en el proyecto La Era Rural, la comunidad de apoyo al emprendimiento juvenil formada por jóvenes comprometidos con el territorio.   Su experiencia y entusiasmo por dinamizar Alcorisa y entorno le ha llevado a dar servicio en Alcorisa dinámica.  

 

¿Qué ventajas te ofrece? 

Entre las ventajas que ofrece Alcorisa Dinámica está la opción de trabajar fuera de casa «con un coste inferior al de una oficina». 

  • La flexibilidad para establecer un horario, lo que permite una mejor conciliación familiar y laboral.  Esta flexibilidad es gracias al acceso automatizado que permite su uso fuera del horario establecido de atención al público.
  • Formación y aprendizaje mediante el acceso a cursos, talleres y charlas informativas.  
  • Mejora la imagen de cara a los clientes al recibirlos en un despacho dentro de un espacio coworking, ya que es mucho más profesional que recibirlos en el domicilio particular.
  • Hacer uso de las oficinas impulsa la colaboración y la creación de proyectos con otros profesionales y amplía las redes de trabajo (networking). «Trabajar junto a profesionales de otros campos permite aumentar contactos y redes profesionales».
¿Quién puede hacer uso del espacio coworking? 

 

  • EMPRENDEDORES que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, pero prevean hacerlo y a  tal  fin  la  inicien  y  se  constituyan  en  un  plazo  de  9  meses  desde  la  concesión  de  espacio  en  el Coworking.
  • EMPRESAS que comiencen su actividad económica con su instalación en el Coworking, o si ya están constituidas, que se encuentren en proceso de incubación.
  • USUARIOS externos que soliciten el espacio de manera puntual: profesionales con libertad geográfica de trabajo que solícita un lugar para trabajar de forma temporal. También personas que aunque no pertenezcan al coworking necesiten por unas horas un lugar de trabajo, un aula de formación, o una sala de reunión. 

 

¿Qué espacios hay disponibles?
  • Sala “Auditorio”: Es una amplia sala con una gran mesa, sillas y una  pantalla para hacer reuniones, rresentaciones de tu proyecto o servicios, talleres, formaciones o cursos, dinámicas de empresas o quedadas de apoyo en diferentes áreas con los usuarios del coworking o búsqueda de nuevas formas de colaboración.  Está a disposición de los cowokers, y además, está la opción de alquilarla si la necesitas aunque no seas usuario del espacio.
  • Oficinas: Alcorisa Dinámica dispone de 2 despachos individuales y cerrados: Cuentan con escritorio, sillas y armarios.   Estas oficinas se pueden alquilar por jornada completa o media jornada. El espacio perfecto para reflejar profesionalidad y buena imagen a tus clientes.
¿Qué servicios disponen las personas usuarias?

-          Despacho individual totalmente equipado.

-          Acceso a servicios comunes como sala de reuniones.

-          Limpieza, luz, ADSL y acceso opción a servicios de reprografía.

-          Posibilidad de domiciliar correspondencia.  Buzón de correos. 

-          Sistema de acceso automatizado para coworkers.

-          Espacio de almacenamiento privado.  Taquillas con llave.

Horario

El servicio de asesoramiento y apoyo a nuevos proyectos y empresas se ofrece de Lunes a Viernes en horario de 9.00 a 11.00h de la mañana.

Deseamos que este centro pueda contribuir a la dinamización y desarrollo de la localidad a la vez que favorecer la creación, puesta en marcha y posterior consolidación de nuevas empresas. 

Más información

Te invitamos a visitar las redes sociales o conocer el espacio.

 https://www.facebook.com/alcorisadinamica 

 https://www.instagram.com/alcorisadinamica/ 

 https://coworkingbajoaragon.es/ 

 https://laerarural.es/alcorisadinamica 

La imagen de Alcorisa Dinamica  

Studio Mostaza  fue la empresa elegida a concurso para realizar la identidad corporativa de Alcorisa Dinámica.   Una empresa ubicada en Alcorisa y dedicada al diseño gráfico y la fotografía creativa especializada en el sector alimentario.  Sonia Montero, emprendedora Alcorisana que forma parte de la Era Rural, es la persona que esta detrás y al frente de Studio Mostaza y durante estos 10 últimos años no ha dejado de trabajar para entidades y empresas de la zona.