Otros recursosConsolidada

AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Ribera Baja del Ebro

Asesoramiento a empresas y personas emprendedoras en la comarca de Ribera Baja del Ebro

Personas vinculadas
SILVIA GABAS

El proyecto

¿QUÉ OFRECE?

  • Asesoramiento a personas emprendedoras, enfoque del proyecto y acompañamiento técnico en la iniciación. Información sobre formas jurídicas, gestiones y trámites de constitución, legislación específica, bonificaciones, búsqueda y tramitación de Ayudas y Subvenciones públicas y privadas, y formas de financiación.
  • Acompañamiento a las empresas en la ampliación o mejora de su proyecto empresarial. Contratación y selección de personal, ayudas y subvenciones, permisos, formación, suelo industrial. Fomento de la actividad empresarial en la Comarca.
  • Cooperación en proyectos de ámbito comarcal y local vinculados al desarrollo y la creación de empleo. Colaboración y coordinación con el resto de agentes sociales en la puesta en marcha de proyectos de desarrollo territorial.
  • Apoyo a los Ayuntamientos, instituciones y organismos en la creación y promoción de proyectos de interés socioeconómico para el territorio.
  • Detección de necesidades formativas, orientando los programas a la consolidación del empleo y a la mejora de inserción laboral.

Ubicación

Estamos en Quinto de Ebro y prestamos servicio a toda la comarca.

La Comarca de la Ribera Baja del Ebro ocupa algo más de mil kilómetros cuadrados, lo que supone un 2,26% de la superficie total de Aragón. Está integrada por diez municipios: Alborge, Alforque, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, La Zaida, Pina de Ebro, Sástago, Velilla de Ebro y Quinto, actual capital de la Comarca.

Al norte, y rodeando el territorio hasta el este, se extiende la Comarca de los Monegros. Al sudeste limita con la Comarca de Caspe y con la Comarca turolense del Bajo Martín. Por el este limita con la comarca de Belchite y con la de Zaragoza.

Av. de la Constitución, 16, 50770 Quinto, Zaragoza, España