Grupos de Acción LocalConsolidada

ADRAE - ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA RIBERA ALTA DEL EBRO

Ribera Alta del Ebro

Gestión de fondos Leader, pero también realizamos asesoría a emprendedores de todo tipo y damos información de otras ayudas en la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

https://www.adrae.es/

Personas vinculadas
Patricia Melero Ainaga

El proyecto

ADRAE (Asociación para el Desarrollo Ribera Alta del Ebro) es un Grupo de Acción Local bajo la forma de una Asociación sin ánimo de lucro. Está formada por 90 socios  tanto instituciones públicas y privadas de la zona y su finalidad es el desarrollo rural del territorio de Comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Ubicación

ADRAE  desarrolla sus actuaciones en el territorio comprendido en la delimitación administrativa de la Comarca Ribera Alta del Ebro que está integrado por diecisiete municipios: Alagón, Alcalá de Ebro,  Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Gallur, Grisén, La Joyosa, Luceni, Pedrola, Pinseque, Pleitas, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel, Torres de Berrellén y otras doce entidades singulares de población.

Según los últimos datos oficiales disponibles (enero de 2014), la comarca posee una población de 27.765 habitantes y su densidad de población es de 66,74 habitantes por Km2. Nos encontramos por tanto en una de las comarcas más pequeñas y a la vez más pobladas de la Comunidad Autónoma. Esta cuestión no es impedimento para su marcado carácter local y para las necesidades en materia de desarrollo por el calado de las amenazas que le atañen.

Calle Mayor, Nº 9, 50650 Gallur, Zaragoza, España