Recursos y novedades

50 preguntas que los inversores te harán como emprendedor

Todo lo que debes saber antes de presentar tu empresa a un inversor

Como emprendedor, uno de los principales obstáculos que puedes encontrar es la búsqueda de financiación. Una de las formas de conseguirla es buscando un financiador al que deberás convencer de que tu propuesta es fiable, que lo tienes todo planificado y que puede confiar en ti.

Por eso nos ha parecido interesante este artículo de Cepymenet en el que nos cuentan cuáles son las preguntas que un posible inversor te podría hacer antes de concederte la financiación que buscas. Son un total de 50 preguntas agrupadas por temas: equipo, competencia, productos o servicios, comercialización, riesgos, finanzas,... 

Si no sabes las respuestas a estas preguntas disminuirá la probabilidad de conseguir financiación, por eos es recomendable que te las prepares antes de ir a hablar con un inversor.

Y si no buscas inversor pero si que estás empezando con tu empresa, estas 50 preguntas te servirán para saber si lo tienes todo pensado o si hay alguna cosa que deberías plantearte para conseguir el éxito de tu proyecto.

En este enlace encontrarás el artículo 50 preguntas que los inversores te harán como emprendedor

¡Coge papel y lápiz y empieza a responder!