Recursos y novedades

5 LIBROS PARA EMPRENDER

Tras la resaca de San Jorge te recomendamos 5 libros para tu biblioteca emprendedora

Tras estos tres días de puente y esperando que tus neuronas estén más descansadas y con ganas de concentrarte en la lectura, te traemos 5 libros imprescindibles para cualquier biblioteca emprendedora que se precie.

Además te invitamos a compartir con la comunidad tus favoritos... 

1. PARA DUMMIES

Vale, no son un profundo ensayo pero estos libros se leen fácilmente y pueden resultar muy útiles para clarificar conceptos y aventurarse sin desesperarse en territorios inexplorados. Os recomendamos tres:

- AUTÓNOMOS PARA DUMMIES de Roberto González

- PYMES PARA DUMMIES de Roberto González

- EMPRENDER UN NEGOCIO PARA DUMMIES de Collin Barrow

2. ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?: CÓMO ADAPTARNOS EN UN MUNDO EN CONSTANTE CAMBIO de Spencer Jhonson 

Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció... Una fábula sencilla y fácil de leer para reflexionar sobre el cambio.

3. MISIÓN EMPRENDER. LOS 70 HÁBITOS DE LOS EMPRENDEDORES DE ÉXITO de Sergio Fernández y Raimón Samsó

Que su título no te desanime. Así a simple vista 70 hábitos pueden parecer demasiados, pero éste es un libro que se lee bien y que al contrario de otros muchos no cae en una visión rosa y feliz del emprendimiento. Emprender es complicado y no es para todas las personas. Lo que más nos gusta es su definición de emprendimiento, entendiéndolo como algo mucho más amplio que poner en marcha un negocio, si algo que afecta a todas las áreas de la vida de una persona. Muy recomendable

4. WIKINOMICS: LA NUEVA ECONOMÍA DE LAS MULTITUDES INTELIGENTES de Don Tapscott & Anthony D. Williams

Aunque ya tiene unos añitos el contenido de este libro sigue estando de actualidad ya que detalla uno de las cambios más importantes que ha sufrido el mundo de los negocios en los últimos años; se centra en la comunicación y en las comunidades en linea, capaces de crear innovación, crecimiento, éxito de forma mucho mayor que de manera individual. Consíguelo para descubrir conceptos como ideágora, prosumidor o neoalejandrino, y para plantearte que quizás sea el momento de cambiar radicalmente la manera en la que se hacen negocios.

5. UN MUNDO SIN POBREZA de Muhammad Yunnus

Este ya casi clásico del premio Nobel de la paz Muhammad Yunnus es un imprescindible en la biblioteca de toda persona emprendedora que crea en la capacidad de cambiar las cosas poniendo en marcha iniciativas empresariales. Si el emprendimiento social es lo tuyo éste es tu libro.

Puedes complementarlo con QUÉ ES EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL, de Juan del Cerro.