Iniciativas, Consultoria y asesoríaIdea

3R Espacios

Somontano

Creación de espacios de bienestar funcional en el entorno rural a través de la organización profesional

Personas vinculadas
Raquel Hernández Cenalmor

Según me licencié en ADE en Madrid, emprendi una nueva vida en Canarias donde trabaje durante 7 años en banca. A los 20 meses de nacer mi hijo le diagnosticaron de autismo y eso me trajo a Aragón. Regresé a la península por las ayudas que nos proporcionaban para él. Elegimos Aragón por tener una zona rural donde dar a nuestro hijo las ventajas y calidad de vida de un pueblo. El orden y el diseño siempre ha venido conmigo. Pero fue a partir de conocer, formarme y aprender sobre las necesidades del autismo de nuestro hijo, donde pudimos ver los beneficios de poner orden y organización en los espacios en los que vivía. Trasladarnos a una zona rural, en la que las personas se conocen más y nos son caras que te cruzas por la calle, también le ayudó mucho. Terminé de formarme en diseño de interiores.

De estas experiencias surge este proyecto, en que quiero unir la organización, el orden y su aplicación en los pueblos que tan bien nos han acogido. Acercando el bienestar funcional de los espacios con estilos de vida actuales para que la gente pueda disfrutar de los pueblos y cuiden sus interiores, evitando el deterioro y el abandono de casa abarrotodas y deterioradas. 

El proyecto

Mi proyecto se llama 3R Espacios. Tiene por objetivo crear espacios de bienestar funcional en hogares y pymes rurales para impulsarles y hacerles conscientes de la necesidad de reducir, reciclar y reorganizar, ordenar sus espacios para ordenar su mente. Va a tener su ámbito de impacto geográficamente en las zonas rurales oscenses principalmente. Su ventaja diferencial es que promueve la vida en el entorno rural adaptando los espacios a la funcionalidad de los estilos de vida actuales ofreciendo bienestar, productividad, calidad de vida mediante un consumo responsable. 

Se trata de un proyecto en fase de planificación, estimando el alta de actividad para el tercer trimestre de este año.

Ubicación

Tendrá su sede en Barbastro, expandiendo su acción presencial a la comarcas oscenses, con posibilidad de asesoriamiento online. 

Av. de la Estación, 16, 22300 Barbastro, Huesca, España