Recursos y novedades

CONCLUSIONES 2ª VISITA DE INSPIRACIÓN

Te contamos todo lo que pasó durante nuestra segunda visita de inspiración de La Era Rural

Dadu mundo rural creativo y Chocolates Isabel en Alcorisa, y Olmiel, en Los Olmos, fueron los tres emprendimientos que visitamos para inspirar y motivar  en nuestra nueva visita de Inspiración. 

 

Así, el sábado pasado estuvimos de tour por el Bajo Aragón, con 12 jóvenes emprendedoras y emprendedores de Valderrobres, Blancas, Gelsa, Velilla de Ebro, Alcorisa, Monroyo y Los Olmos.

 

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, en espacios abiertos y en grupos reducidos de 5 personas, tuvimos la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con las emprendedoras de Chocolates Isabel, Dadu mundo rural reativo y Olmiel, tres iniciativas innovadoras, socialmente responsables y muy comprometidas con el entorno en el que se desarrollan. 

 

En las valoraciones que hemos realizado después de la actividad, hemos descubierto que, como siempre, una de las conclusiones que mas se repite es la necesidad de compartir, conectar y conocer otros jóvenes que, en otros lugares, están poniendo en marcha iniciativas para revitalizar su entorno, ya sea social o económicamente. Por eso se valora de manera muy positiva el impacto que genera la organización de estas actividades, en las que además de motivar e inspirar, se aprende colectivamente y se crece tanto social como profesionalmente.

 

Mención especial han hecho nuestros participantes a Chocolates artesanos Isabel, por aplicar en el día a día de su negocio opciones reales de conciliación laboral, por trabajar de manera sostenible, y utilizar exclusivamente mateia primas de comercio justo y ecológico.

Destacable tambien la energía, el color y la capacidad de dinamizar de Dadu mundo rural creativo. La implicación de Cristina y su continuo mensaje positivo es una de las herramientas más útiles que hemos aprendido durante la jornada para sobrevivir en tiempos de crisis.

Y enriquecedora también la experiencia en Olmiel, su empeño por hacer bien las cosas, la humildad de Ignacio y Blanca y la apuesta que están haciendo por mejorar e innovar su iniciativa.

 

Hemos aprendido también que sería interesante sectorizar, y organizar una visita de inspiración, en lugar de con iniciativas de diferentes ámbitos, de temáticas más concretas para poder profundizar más en los procesos, tomamos nota!

 

Ya estamos pensando en la próximo visita de inspiración, presencial o virtual, pero que nos permita seguir en contacto, formar parte de un todo y evitar el aislamiento al que muchas veces nos vemos sometidos en el entorno rural. 

Si quieres sugerirnos dónde viajar la próxima vez escribenos a hola@laerarural.es