IniciativasEn crecimiento

Ziclo

Jacetania

Ziclo es un proyecto que divulga la economía circular y la gestión responsable de residuos desde la participación ciudadana.

https://www.ziclo.org/

Emprendedores
Ziclo Economía Circular
Ziclo es un proyecto que divulga la economía circular y la gestión responsable de residuos desde la participación ciudadana. Lo formamos 3 mujeres de la comarca de Jacetania con una amplia experienciaen temáticas socioambientales. Diseñamos y ejecutamos proyectos, así como actividades de carácter medioambiental.Nuestras áreas de acción son las siguientes:-Gestión de residuos y compostaje-Cambio climático-Participación ciudadana-Custodia del territorio-Soberanía alimentaria-Comunicación ambiental
María Gil Navarro
Me llamo María Gil Navarro y soy emprendedora, además de dinamizadora de la Era Rural en Jacetania. Soy periodista especializada en desarrollo local y me dedico desde hace años a trabajar por el medioambiente y la economía social desde el ámbito de la comunicación. Nuestra tierra presenta retos que tenemos que afrontar creando una red sólida de iniciativas y personas. Retos económicos, medioambientales y sociales que ya se están abordando desde diferentes proyectos. La Era Rural nos permite tejer con más fuerza estos vínculos, conocernos, ser más fuertes. Desde Santa Cruz de la Serós, con las puertas y brazos abiertos, te invito a formar parte de esta aventura. Tu creatividad y tu opinión son imprescindibles para darle la vuelta a la despoblación y al reto climático.¿Qué quieres hacer tú por tu tierra? 

El proyecto

Ziclo surge de la unión de 3 mujeres residentes en la comarca de la Jacetania con una amplia experiencia en proyectos de carácter socioambiental. Decidimos unir las iniciativas que teníamos individualmente para crear un proyecto más fuerte que aunara nuestros saberes y experiencias. El objetivo es divulgar el concepto de economía circular en nuestro territorio, transformando el modelo de consumo en otro más respetuoso con el medioambiente.

Ubicación

Plaza Mayor, 2, 22792 Santa Cruz de la Serós, Huesca, España