Iniciativas, AgroalimentaciónEn desarrollo

Vinos Taberner Amado

Bajo Aragón - Caspe

Emprendedores vitivinícolas y artesanos del vino

Personas vinculadas
Bernabé y Jordi Taberner Amado

Entre dos regiones: Aragón y Cataluña. Entre dos ríos: Matarraña y Algars. Entre dos amigos. Así nació la idea de Vinos Taberner Amado.

Somos Bernabé y Jordi. Amigos desde la infancia, que unimos nuestras fuerzas y conocimientos para el cultivo de nuestros viñedos en la población de Nonaspe. Somos unos enamorados del vino y queremos devolver al pueblo todo lo que nos ha dado durante nuestra juventud. 

Apostamos por la zona y somos unos convencidos de que en el Bajo Aragón hay mucho por hacer y mucho que ofrecer.

El proyecto

Entre dos regiones: Aragón y Cataluña. Entre dos ríos: Matarraña y Algars. Entre dos amigos. Así nació la idea de Vinos Taberner Amado.

 

En la población de Nonaspe, rodeados de la vegetación del Bajo Aragón, en latitudes privilegiadas y disfrutando de las tierras calizas con formaciones de carbonatos y yesos, propio de las sedimentaciones en régimen lacustre, bañadas por el río y bajo clima cálido y seco del mioceno que ofrecen a nuestros vinos un sabor especial. Esa es la esencia de nuestra visión, recuperar el trabajo duro de nuestros abuelos, que con su sudor cultivaban con esfuerzo la Vid que hoy decidimos convertir en nuestros vinos.

 

Con esa ilusión emprendemos un nuevo viaje para ofrecerles nuestras variedades: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha, entre otras, que nos han permitido elaborar nuestros primeros vinos. Un blanco delicado elaborado con garnacha blanca y un tinto elegante que juega con el resto de variedades y no deja indiferente al gusto. Finalmente, nuestro Crianza, envejecido en barrica, aporta el toque sofisticado a nuestros vinos.

 

Una oda al saber hacer, al recuperar lo pasado con una visión de futuro y a la tradición de aquellos a los que tanto debemos. Por todo ello hemos decido denominar a nuestros primeros vinos Entre dos Aguas.

Actualmente somos uno entusiastas del mundo del vino, que desean, a partir de su passión, recuperar el territorio rural de sus abuelos y poner en valor el producto de la tierra.

Estaremos encantados de realizar catas y presentar nuestros vinos allà donde se requiera. Eventos especializados en gastronomía aragonesa, así como organizar rutas senderistas alrededor de nuestros viñedos.

Ubicación

Nosnaspe

Camí del Sol de L'Horta, 50794 Nonaspe, Zaragoza, Spain

Galeria