IniciativasConsolidada

Senderos de Teja s.l.

Jacetania

Empresa social para mantener los pueblos vivos

https://senderosdeteja.com/

Personas vinculadas
Diego Quesada Villodres
Gestor y fundador de Senderos de Teja, informático de profesión y amante de la naturaleza y escalada como prioridades en la vida. Ama y conoce el territorio rural de Aragón como pocos. Destaca en él su entusiasmo por el mundo rural y su misión de vida, de no ver morir los pueblos, que la ha sabido compaginar de lujo con la de la empresa. Es el encargado de desarrollar las líneas de trabajo y destaca en él su visión a largo plazo, y la capacidad de crear protocolos de estrategias para ver el potencial del territorio. 

El proyecto

Somos una Empresa Social fundada en 2016 que trabajamos bajo la misión de mantener los pueblos vivos, de forma sostenible a través de las particularidades de cada territorio, generando impacto positivo en el área social como medioambiental como económico.

Nuestros pilares:

- La Alianza Público Privada. Apoyando el ODS 17 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y creyendo que es fundamental para el desarrollo rural.

- La Alianza entre Territorios. Estamos convencidos de que el trabajo entre pueblos en cuanto servicios, redes, apoyos es imprescindible para el desarrollo de los municipios pequeños.Actualmente trabajamos en tres proyectos en Artieda, Comarca de la Jacetania, provincia de Zaragoza.

- Gestión del Albergue Restaurante de Artieda, con la promoción turística del Camino de Santiago Francés por Aragón.

- Proyecto piloto de un huerto ecológico y un piloto de frutales

- "Envejece en tu pueblo", un proyecto para mantener a las personas mayores el mayor tiempo posible en sus casas, en su pueblo, lo mejor posible y generando trabajo en el territorio.

Ubicación

Estamos en Artieda, un pueblo reconocido por su innovación social.

Calle Luis Buñuel, 10, 50683 Artieda, Zaragoza, España