Iniciativas, Agroalimentación, Otros En desarrollo

Obrador artesano

Alto Gállego

Obrador artesano de productos alimenticios, a base de ingredientes vegetales como nuestro "Que-zo" con base de anarcardos. Contacto: quezovegano@gmail.com

El proyecto

Somos dos jóvenes de entre 36 y 35 años residentes en Anzánigo desde hace 5 años, originarios de Zaragoza y Madrid. Desde hace dos años llevamos a cabo dos proyectos de autoempleo en el entorno con la idea de poder arraigarnos en el territorio y poder reactivar la población, la actividad económica y revertir el proceso de despoblación en el que se ve inmerso Anzánigo desde hace décadas.

Poder desarrollar el proceso de elaboración y comercialización de nuestros “Quezos Vegetales” pudiendo transformar el proyecto en una realidad laboral a través de todos los requisitos pertinentes que nos permitan ofrecer, en un mayor ámbito territorial, a cualquier persona interesada por nuestros productos en el mercado comercial.

Desde hace más de un año venimos desarrollando los pasos necesarios para obtener diferentes variedades de “Quezos Vegetales”. A la experiencia formativa y laboral en el campo de la alimentación, tenemos que sumar la realización de diferentes formaciones al respecto. También venimos asesorándonos, de un tiempo a esta parte, con profesionales del Estudio y Análisis de productos alimenticios, así como con la Cámara de Comercio de Huesca para la cuestión puramente empresarial.


Durante este periodo hemos contado con la generosidad del proyecto Misión Juventud que nos ha facilitado el uso de una antigua capilla para poder alojar la logística y los productos que forman parte del proceso de elaboración, donde hemos realizado el periodo de pruebas e investigación hasta que conseguimos llegar a los productos finales que a día de hoy comercializamos en ferias o en venta directa de confianza.

Valorando que los objetivos y la temporización marcados los cumplimos, consiguiendo unos resultados finales que han gustado y han tenido la aceptación unánime de todas las personas que han degustado nuestra variedad de productos.

Llegados a este punto, consideramos una realidad el poder comercializar nuestros productos. Para dar este paso, estamos en la busqueda de un local en nuestro valle que atienda a la realidad legal, burocrática y sanitaria que nos permita entrar en la comercialización a mayor escala, puesto que el local donde nos encontramos es una cesión temporal que no puede llegar a cumplir los requisitos necesarios para oficializar nuestro proyecto.

OBJETIVOS:
        -GENERALES.
               -Reactivar el desarrollo económico y laboral de la Comarca.
               -Desempeñar nuestra función laboral.
               -Revertir el proceso de despoblación en la Comarca.
        -ESPECÍFICOS.
               -Habilitar el espacio en un obrador.
               -Elaborar y comercializar productos vegetales y artesanos.
               -Desarrollar nuestras capacidades emprendedoras.

Ubicación

Sobre Anzánigo,

Tanto la realidad del pueblo como la del valle, atiende a una dinámica de despoblación, falta de servicios y recursos que se prolonga desde hace décadas. La realidad de Anzánigo como pueblo vivo con ganadería, agricultura, industria y servicios queda lejos.
En los últimos años, diferentes personas hemos llegado con la única intención de vivir e integrarnos en la vida del pueblo, proceso que con esfuerzo y trabajo de todas las partes hemos conseguido. 
Ahora el objetivo es transformar la realidad de abandono. En estos últimos tiempos tanto en Anzánigo como alrededores nuevos proyectos  emprendedores crecen, con el objetivo de revitalizar la economía y ofrecer diferentes posibilidades a los pobladores de siempre y a los que estén por venir.

C. Única, 60, 22830 Anzánigo, Huesca, España

Galería

No hay imágenes asociadas a esta iniciativa.

Personas vinculadas
Angel Serrano Nolé

Sobre nosotros,

Somos dos jóvenes de entre 36 y 35 años residentes en Anzánigo desde hace 5 años, originarios de Zaragoza y Madrid. Desde hace dos años llevamos a cabo dos proyectos de autoempleo en el entorno con la idea de poder arraigarnos en el territorio y poder reactivar la población, la actividad económica y revertir el proceso de despoblación en el que se ve inmerso Anzánigo desde hace décadas.

Siendo así, por un lado tenemos un proyecto de agricultura ecológica, tras haber recuperado la antigua acequia de regadío de los huertos de Anzánigo, consiguiendo recuperar 5000m2 de campos en abandono, que en la actualidad nos permiten abastecer a los pueblos del valle de hortalizas ecológicas y de proximidad.

Por otro lado, desde hace más de un año desarrollamos un proyecto de elaboración de  “Quezos Vegetales”, a raíz de la experiencia formativa y laboral en el campo de la alimentación saludable.