Iniciativas, Artes y oficiosIdea

Estudio Piopá

Los Monegros

Estudio de fotografía especializado en fotografía newborn, infantil y familiar.

Personas vinculadas
Dulzis Plaza Ariste

Mi nombre es Dulzis. Nací y crecí en Sariñena, comarca de Los Monegros. Estudié imagen en Barcelona y trabajé en varios estudios de fotografía y vídeo. Me encanta la fotografía documental, las cámaras viejas encontradas en mercadillos, los libros de segunda mano con dedicatorias anónimas, el cine de Billy Wilder y los maratones de Bob's Burgers, escribir ideas de relatos en servilletas de papel que se perderán al poner la siguiente lavadora.

Cuando era pequeña, soñaba con crecer rápido, irme lejos, ver mundo. Crecí y me fui, viajé, a ratos me quedé, trabajé en empleos basura, conocí gente alucinante, otros lugares. Me caí, me levanté, repensé lo que daba por hecho, volví a mi pueblo.

Ahora que me hago mayor, nada me gustaría más que un huerto al lado de casa, un hogar donde no falte leña en invierno y un árbol en el patio de atrás que me dé sombra en verano. Y legarle esos pequeños detalles que son la vida de pueblo a mi hijo, y que él, como hice yo, siga deseando crecer rápido e irse lejos, para darse cuenta un día de que esta tierra, estas piedras y esta niebla, siempre serán hogar y abrazo.

El proyecto

La idea es desarrollar un estudio de foto especializado en fotografía newborn o de recién nacido (realizada en los primeros días de vida del bebé), fotografía infantil (de los primeros meses en adelante) y fotografía familiar (padres/madres y niñxs conjuntamente).

Se requiere un estudio físico donde realizar las sesiones newborn, ya que este tipo de fotografía se realiza en los primeros 15 días de vida del bebé y el ambiente tiene que ser seguro y estar muy controlado. Las sesiones infantiles y familiares me gustaría desarrollarlas al aire libre, siempre que sea posible, aprovechando los diferentes paisajes y localizaciones que la comarca de Los Monegros ofrece.

Tengo conocimiento y experiencia en el mundo de la foto y el vídeo, así como parte del material que se requerirá para este proyecto (cámara, objetivos, iluminación,...), pero necesitaría adquirir material específico para el tipo de sesiones que quiero desarrollar. Actualmente me estoy formando en fotografía newborn y mi idea es realizar más adelante un taller presencial con algún fotógrafo referente en este tipo de fotografía.

Conozco un local en Sariñena (localidad donde vivo), provincia de Huesca, que podría servir para emplazarlo físicamente; y me gustaría desarrollar una estrategia para visibilizar el estudio en las redes, sobre todo en Instagram, y crear una página web.

Me gustaría muchísimo llevar a cabo este proyecto, pero por el momento sólo tengo la idea. Siento que necesito apoyo de personas que ya hayan emprendido en el medio rural, personas con experiencia previa que me guíen un poco (bastante!). 

Ubicación

El local que podría servir como estudio está situado en la plaza El Salvador de Sariñena (la plaza de la iglesia, para cualquier hijo de vecino). Para las localizaciones exteriores quiero hacer unas cuantas rutas por toda la comarca de Monegros y elegir las que más me gusten y se adapten al desarrollo de las sesiones. Al concretar una sesión en exterior, los clientes elegirían la localización que más les gustara para llevarla a cabo.

Pl. el Salvador, 10, 22200 Sariñena, Huesca, España